loader image

 

Tras referir que los índices delictivos continúan en aumento en Morelos y la violencia está llegando a límites preocupantes, la iglesia católica consideró que si el voto de castigo es una solución para que los funcionarios y encargados de seguridad den resultados, estará a favor. El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, expresó que no sólo las iglesias, sino la sociedad en general, están en riesgo diariamente, al considerar que la inseguridad aqueja a todos y sigue aumentando, por lo que instó a reflexionar sobre la crisis que atraviesa todo el país en la materia.

“Nos sumaríamos a todo aquello que traiga paz, justicia y que mejore el país que desgraciadamente va sin rumbo. Si la solución es el voto de castigo yo creo que lo haríamos. Es algo que tenemos que pensar”, declaró.

El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que como sociedad es indispensable “darnos cuenta” de cuál es la raíz del problema, de dónde y por qué se origina, por lo que es indispensable la sociedad civil para “poner su granito de arena” a corto mediano y largo plazo.

“Y que cada quien haga lo que tiene que hacer. Sobre todo, las autoridades que tiene toda la fuerza del Estado, entre policías y militares. Políticamente estamos en un periodo clave para aquellos que tiene la responsabilidad del servicio público”, expresó.

Tras registrarse el homicidio de un regidor en el municipio de Cuautla, Monseñor considero que la violencia contra aspirantes podría incrementar no sólo en Morelos, sino en el país ante la proliferación de escenarios en los que el crimen organizado manda y pone sus candidatos.

“La violencia es un problema grave del que debemos tener plena conciencia y hacer algo porque está llegando a límites que verdaderamente nos preocupa. Siempre nos ha preocupado y es algo que debemos atender”, concluyó.