Una trayectoria periodística de 45 años, la mayoría de ellos en Morelos, concluyó ayer con la muerte de Juan Antonio Ayala Pavón, quien fuera corresponsal de Televisa en el estado, funcionario público y maestro de varias generaciones de comunicadores.

Pasado el mediodía de este miércoles, la familia del periodista y amigo de muchos colegas en Morelos, Torreón y otras partes del país, dio a conocer el deceso de Toño, una noticia que enlutó al periodismo de provincia que extrañará su profesionalismo, pasión por la información y especialmente su don de gentes.

Juan Antonio Ayala nació en la Ciudad de México pero desde pequeño vivió en Torreón, Coahuila, donde inició su carrera en 1979 con un noticiario matutino, y posteriormente, en Durango fue de los fundadores del canal 12 local.

Desde 1991 vivía en Cuernavaca, donde fue corresponsal de Noticieros Televisa y colaboraba con la emisora local hasta 2015. Luego dejó Morelos por unos años para regresar en el 2020 ya con un libro de sus memorias en el periodismo bajo el brazo.

Descansa en Paz, Juan Antonio Ayala.

Pie de foto:

Murió un decano del periodismo de Morelos y México: Juan Antonio Ayala Pavón.

Foto: Redes Sociales