Luego del caso ocurrido en Yecapixtla, donde la candidata a la alcaldía por la coalición, “Sigamos Haciendo Historia”, Silvia Zavala, sufriera un presunto atentado, la candidata al gobierno estatal, Margarita González Saravia condenó el hecho y exigió a los municipios cumplir con sus responsabilidades para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El exhorto también lo extendió a los contendientes de las diferentes coaliciones para “llevar un proceso tranquilo, en paz y democrático; el que gane, gane y el que pierda que respete el resultado y decisión de los ciudadanos”, dijo.

Margarita González reveló que ya se tiene identificado al supuesto agresor, por lo que pidió a las autoridades competentes, actuar en consecuencia.

En videos difundidos a través de redes sociales, se muestra el momento en el que la candidata encabezaba una reunión con su equipo de trabajo, a las afueras de su casa de campaña, cuando una camioneta que circulaba por la banqueta amagó con atropellarlos.

Declaraciones posteriores de Silvia Zavala, advirtieron que se trata de una persona que ya había vertido amenazas de muerte en su contra, por lo que interpuso las denuncias correspondientes.

En esta misma semana, suman dos hechos de esta índole, pues la madrugada del pasado lunes, la candidata a la diputación local, Patricia Torres, también denunció ser víctima de agresiones, cuando su casa de campaña fue baleada.

Tras este incidente, González Saravia pidió la intervención de la federación, a fin de activar los mecanismos de protección especial para candidatos.