La derecha se radicaliza hemos afirmado y lamentablemente no estamos señalando nada extraño. No son simples adversarios con quienes pueda debatirse en un plano de igualdad considerando el significado auténtico del debate, la discusión, el diálogo. Los intereses privan y esa discusión deviene en pleito recalcitrante, visceral, con odios irracionales, sentimientos encontrados y ruines insultos. Plagados todos de reconcomios, resentimientos mal asimilados y rencores peor digeridos.

Son enemigos de clase irreconciliables que se mueven por mezquinos intereses. Es lamentable la falta de racionalidad, de argumentación, de objetividad en los planteamientos. Esa Derecha actúa sin escrúpulos, con ausencia absoluta de moralidad, sin importarle el daño causado, justamente lo que desea provocar. En cambio, la Izquierda actúa con los brazos cruzados y las manos amarradas.

Las agresiones cunden y prueban esto con más que fatalidad.

En ESPAÑA, han acusado a la esposa del Presidente de Tráfico de influencias. Esto lo hizo pensar en su dimisión, dimisión que evitó la manifestación popular que se desbordó en su apoyo.

En BRASIL, Dilma Roussef fue destituida mediante un lawfare y Lula, acusado de corrupción, sufrió más de un año en prisión.

En PERÚ, el Maestro y campesino Pedro Castillo, fue también destituido y encarcelado. Ahora está a la espera de otro juicio que lo acabe de condenar.

En ARGENTINA, la Vicepresidente Cristina, dos veces Presidente, superó todos los intentos de desestabilizar su gobierno y de denigrar su imagen. No lograron desacreditar su trabajo a pesar de la persecución política y judicial que padeció incluyendo el intento de magnicidio.

Los Estados Unidos, por su parte, cumplen su escandaloso papel imperialista acompañando gobiernos entreguistas -Ecuador y Argentina- a donde envió a la generala Laura Richardson jefa del Comando Sur que ambiciosamente y sin recato, manifiesta públicamente el interés de su país por apoderarse de las riquezas de nuestra Amerindia. Milei, el imbécil argentino, ya le dio hasta las gracias. Y el ecuatoriano Noboa se siente apoyado después de los abusos contra nuestra Embajada. Nuestros países progresistas no pretenden imponer el Socialismo ni mucho menos, no hay una sola declaración -exceptuando a Xiomara, la valiente Presidente de HONDURAS– que se refiera a ese objetivo. Acusarlos de Comunistas es el escándalo que todavía les sigue dando resultados. La única intención válida y propositiva es desprenderse de las cadenas del BM y del FMI, minimizar el Mercado y recuperar el Estado como eje de la Economía.

Todo un modelo Socialdemócrata como lo indicara John Maynard Keynes. Pero la cargada internacional siembra y desparrama su estentóreo grito – ¡Agarren al ladrón! – amparado en el todo se vale de sus artimañas, trampas, falsedades y mentiras que han usado toda su infame existencia.

Se alistan sin demora y descanso para apalear la opinión pública mundial acribillando la verdad. La Asociación Freedom Matters con Frank Zimmerman director de la Fundación Libertad Plus dependiente de la Heritage de Estados Unidos, el Yunque de México coinciden en sus mezquinos propósitos. Cuentan con personas en cada país como agentes sometidos, sumisos e indignos: Javier Milei en Argentina; Noboa en Ecuador; Bolsonaro, en Brasil; Margarita Zavala y Beatriz Pagés en México que no disimulan su descerebrado pensamiento.

Afirman que si un país ha sido imperialista ese es CUBA, hágannos el favor. Detrás de él hay una maquinaria de Inteligencia con tentáculos en todos los hemisferios – ¡oh! qué poderoso es-. Esa maquinaria, agregan, toca a Venezuela según Infobae. CUBA-Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla es este Eje sumamente peligroso con corrientes políticas de carácter antidemocrático. Detrás de CUBA están RUSIA, CHINA e IRÁN. Es necesario que CUBA regrese al concierto de la Democracia.

Se da el caso que con ese ejercicio democrático nuestros países han instalado sus gobernantes actuales en Colombia, en Chile, en Brasil, en Bolivia, en México, en Honduras, en Venezuela, en Guatemala. Para esa derecha esto fue grave y por eso hicieron todo lo posible para impedir su asunción. El último ejemplo fue en Guatemala. Las acusaciones son permanentes en todos lados. AMLO, afirman se reúne con “dictadores” como Díaz Canel, Gustavo Petro, Nicolás Maduro.

Explíquennos por favor. Gracias al Comunista de AMLO los Bancos que funcionan en el país ganaron 4 veces más (¡!) de lo que ganaron en los últimos sexenios. Los señores Banqueros aplaudieron con entusiasmo al C. Presidente en la convención bancaria agradeciéndole que no cambiara las reglas que han beneficiado a la Banca Internacional.

El eminente Cardenal Sandoval Íñiguez puso de su parte en esta infamante retahíla de mentiras y conminó a su feligresía que aún le cree, a no votar por quienes están en el poder(sic). Señaló que hay riesgos de colapso económico, persecución religiosa – ¡válgame, Dios! – y Comunismo… ¡Diosito santo, ampáranos en esta hora! Creo que, por eso, la señora Lily Téllez sacó su Rosario en la tribuna del Senado. Han hecho bien, ahora pueden ir a la Basílica, atravesar de rodillas el atrio y rezar el Rosario.