loader image

 

Desde el 28 de septiembre de este año, Jessica Wendy, de 15 años, desapareció sin que hasta el momento se sepa nada sobre su paradero. Como este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa emitiendo fichas de búsqueda de jovencitas cuyos casos siguen sin resolverse.

Cabe recordar que la menor fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en Tlayacapan con dirección al CBTA 71 de Tlalnepantla, donde estudiaba. Sin embargo, nunca llegó a su destino, lo que llevó a sus compañeros y profesores a realizar una marcha para exigir a la Comisión de Búsqueda activar los protocolos para su localización.

En la ficha de búsqueda distribuida por las autoridades, se describe a la alumna como de complexión mediana, tez morena, ojos pequeños color café claro y rasgados, cejas semi pobladas, cabello negro lacio, corto a la altura de los hombros.

Al igual que Jessica, el 6 de noviembre, Fátima Yamile Rodríguez Brito, de 16 años, desapareció en Jiutepec. Mide 1.64, es delgada, tiene tez clara, ojos grandes marrón y pelo lacio que llega a mitad de la espalda y es pelirrojo. Llevaba un pantalón de mezclilla rasgado en las piernas y una blusa.

En Puente de Ixtla, Magali Ramírez Venancio, de 15 años, desapareció desde el 22 de octubre. Tiene cabello rubio lacio, ojos castaño oscuros, mide 1.50 y pesa 42 kg. Vestía una playera y pants negros, y llevaba tenis blancos.

El 7 de octubre, Nancy Paola García Rojas, de 15 años, desapareció en Tlaquiltenango. Mide 1.60, es robusta, tiene tez blanca, ojos grandes y claros de color café, cabello ondulado de color castaño claro y corto al hombro.

En el municipio de Xoxocotla, Yamileth Itzayana Bravo Barón, de 12 años, desapareció el 4 de octubre. Mide 1.55, pesa 50 kg, tiene cabello negro, lacio y corto, ojos negros, tez morena clara con base angosta y afilada. Vestía una chamarra azul de mezclilla, un pantalón negro y sandalias rosas.

Sherlyn Milagros Jiménez Zarate, de tres años, desapareció el 26 de septiembre en Xochitepec. Mide 1.03 metros, es delgada y morena, tiene ojos grandes de color café oscuro, cabello lacio y castaño de tamaño mediano, y sufre de ansiedad.

En Jiutepec, María José Vivo Lases, de 17 años, fue vista por última vez el 19 de septiembre. Mide 1.60 metros, es delgada y de tez blanca, con ojos medianos de color café claro, pelo corto y quebrado a la altura de las orejas, de color castaño. Tiene un tatuaje de unos relámpagos en el abdomen, un arete en la nariz y un lunar en el lado derecho del labio, además de llevar braquets.

María del Carmen Carvajal Norberto, de 17 años, desapareció el 21 de agosto en Huitzilac, junto a Kiran Alexander de un año. Miden 1.50 y 50 centímetros, son morenos, tienen ojos medianos de color café oscuro, y cabello lacio, castaño y corto, respectivamente.

También, el 26 de julio, Cristal Daniela Orihuela Olivares, de 16 años, fue vista por última vez en Temixco. Mide 1.50 metros, es robusta, morena clara, tiene ojos negros medianos, cabello negro, ondulado y llega a la altura de la espalda, y presenta un pequeño lunar en la mejilla derecha.

Según la investigación realizada por La Jornada Morelos, casi una decena de mujeres jóvenes menores de edad continúan sin ser localizadas en lo que va del último semestre de 2023, de acuerdo a las fichas de búsqueda que mantiene vigentes la Fiscalía General del Estado (FGE), sin contar las decenas de desapariciones de niños y niñas en lo que va del año.

Como ejemplo, uno de los casos más mediáticos ha sido la desaparición de Selena Ríos de la Rosa, de 12 años en Yautepec, desde enero, quien junto a su hermano Ángelo, de 14 años, no se sabe de ellos y no ha habido respuesta en torno a los avances en las investigaciones por parte de la FGE.

Cara de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza baja