loader image

El secretario de Bienes Comunales de Santa María Ahuacatitlán asesinado 

Habitantes del pueblo de Santa María Ahuacatitlán despidieron a “El Roger” como era conocido Rogelio Hidalgo Rayón, secretario del Comisariado de Bienes Comunales, en medio de la indignación por su asesinato, perpetrado el pasado 27 de febrero, a unos metros de donde semanas antes fuera ultimado Lucio Ruiz, presidente de Bienes Comunales.

La carroza fúnebre recorrió las principales calles del poblado, situado al norte de Cuernavaca, custodiada de estandarte de cada uno de los barrios y santos que representan a la comunidad católica de la zona. 

Hizo una parada sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la refaccionaria de su propiedad den donde Hidalgo fuera herido de muerte, frente a las oficinas comunales.

Rogelio, fue acompañado por decenas de personas y una banda hasta la que será su última morada en el panteón comunal.

Durante todo el recorrido y el sepelio, la banda “El Retén” que fundó y encabezó por su amor a la música regional, no dejó de entonar sus canciones favoritas.  

En los últimos años, Rogelio encabezó trabajos de mantenimiento del manantial que abastece de agua al pueblo de Santa María Ahuacatlán, también trabajos de reforestación y motivaba la participación a favor de la comunidad. 

Hasta el momento, ninguna autoridad se pronunciado al respecto, tampoco la fiscalía ha informado nada sobre el homicidio.

Vecinos aseguran que varios miembros del Comisariado han recibido amenazas por integrantes del crimen organizado que pretende apoderarse de terrenos en la Zona Natural Protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *