loader image

Erick Abraján Juárez 

Ante las constantes fallas en el suministro de agua al Fraccionamiento Maravillas de la capital del estado, vecinos acudirían al Poder Judicial de la Federación (PJF) para obligar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) a mejorar sus servicios.

José Arias, uno de los vecinos afectados, indicó que son aproximadamente 80 familias las que desde hace más de un año han tenido problemas en el abasto de agua potable, a pesar de que realizan el pago anual.

Ante esta situación y debido a la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, los vecinos del fraccionamiento se han organizado para promover un amparo ante las instancias federales.

Arias informó que ya también interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para solicitar su intervención, pero también el ombudsperson, Raúl Israel Hernández Cruz, ha sido omiso en sus peticiones.

Por el momento, además del servicio a Sapac, las familias tienen que pagar las pipas que los abastecen de agua, por lo que tienen que pagar hasta 700 pesos por pipa.

Destacó que la falta de distribución del vital líquido ha generado que ciudadanos inconformes y agrupaciones civiles realicen bloqueos en calles y avenidas, por lo que se les invitará que se sumen el amparo ante la justicia federal.

“Ya hay un hartazgo social hacia la falta de suministro de agua el cual está causando muchos problemas a la ciudad en todos los ámbitos sociales y económicos, lamento que la autoridad no está dispuesta a escuchar, lo único que nos queda es tomar las calles”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *