loader image

Este lunes, personal del programa de Vectores de los Servicios de Salud (SSA), de tres jurisdicciones, realizaron un paro de labores, tras denunciar que la dependencia estatal ha incurrido en arbitrariedades, al no garantizarles sus prestaciones y dejarlos a su suerte cuando recorren municipios.

Así lo manifestó en entrevista el delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Pedro Mejía Jaimes, quien expresó que, con autorización de las autoridades, desde hace dos meses les han devengado gastos e incluso deben de pagar de sus propios bolsillos cuando realizan labores de campo en todas las localidades de Morelos.

“Haremos el paro en tres jurisdicciones, en Jojutla, Cuautla y Cuernavaca porque las tres estamos en las mismas condiciones. Somos un promedio de 200 personas y estaremos en el movimiento de manera intermitente, con lapsos de tres horas para no generar un conflicto ni dejar a la gente desprotegida”, expresó.

El entrevistado añadió que la movilización para exigir el concepto de Pago de Gasto de Camino Anticipado que está establecido en los estatutos internos Fracción XIX de las condiciones generales de trabajo, por lo que confían que en breve se puedan atender sus demandas laborales para evitar que el conflicto se radicalice.

“Vamos a movilizarnos tres días esperando una pronta respuesta de la Jurisdicción porque salimos a municipios y atendemos casos probables, positivos de dengue, lo que implica el traslado y gastos que deben de ser cubiertos con base en los propios estatutos”, abundó.