loader image

Erick Abraján Juárez

Robo de autopartes y tentativa de secuestro han sufrido vecinos de la colonia Jardines Delicias de Cuernavaca, por lo que la mañana del lunes se manifestaron para pronunciarse en contra del retiro de una reja que recientemente colocaron, ante la creciente ola de hechos violentos en la zona, por lo que decidieron salir a las calles para exigir que se respete su medida de protección.  

Yareth Lazarín, vecina del lugar, explicó que desde que inició operaciones un negocio de alimentos en la zona, los ilícitos se han incrementado hasta en un 60 por ciento, por lo que exigieron a las autoridades su inmediata clausura. 

Explicó que las autoridades municipales parecen tener un conflicto personal para decidir quitar la reja de protección que ellos instalaron, ya que hay calles con barrotes metálicos en la misma colonia y no han obligado a los dueños a retirarlos. 

“No somos los únicos que acabamos de poner una reja. Las rejas están en todo Cuernavaca, todo Vista Hermosa, Reforma e incluso dentro de nuestro propio fraccionamiento ya hay calles cerradas. También pedimos que nos cancele la multa que dicen que nos pusieron porque lo único que queremos es estar protegidos”, dijo. 

Señaló que los delitos que se han incrementado en la Colonia Jardines Delicias de Cuernavaca son el robo a casa habitación,incluso en un hecho reciente se amagó a una familia que se encontraba dentro de su domicilio, llevándose hasta el coche y las pertenencias a punta de pistola y con navajas, en otros casos más ha habido hasta intentos de secuestro. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, Refirió que la instalación de rejas se registra desde hace varios años en la capital, por lo que instó a los mismos vecinos a que sean ellos quienes aprendan a vigilar y filtrar a las personas que les brindan seguridad privada, ya que a pesar de hacer esos gastos continúan los robos y otros delitos al interior de los fraccionamientos, por lo que indicó que “el enemigo está en casa”.  

“Es increíble que en algunos condominios con este tipo de elementos y enrejados se metan a las casas y les roben sus llantas, alguien necesariamente les abre, no cierran correctamente o les dan ciertas indicaciones o información para que ellos puedan entrar, y lo más sorprendente es que ningún vecino se da cuenta”, aseveró.  

Vázquez Luna explicó que se ha trabajado con vecinos de la Colonia Jardines Delicias de Cuernavaca, pero en el tema de la vialidad ya que los últimos días se han abierto varios negocios que inundan las vías de comunicación, lo que ha causado la inconformidad de los habitantes de ese lugar porque llega todo tipo de gente y las empleadas domésticas han sido las principales víctimas del robo de oportunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *