loader image

La mañana del miércoles, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) colocó lonas de protesta en el campus Chamilpa para exigir un aumento salarial digno, con base a la negociación salarial que realizan con el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.

Al respecto, César Hidalgo Tinajero, líder sindical, consideró que es insuficiente el 4% de incremento salarial que les ofrece la administración central en comparación al 25% que solicitan, por lo que continuarán con sus acciones de protesta, toda vez que desde hace varios años se han mantenido con el mismo presupuesto.

El entrevistado refirió que el salario de un trabajador administrativo es de 175 pesos, cantidad inferior al salario mínimo nacional, por lo que pidió a las autoridades universitarias mayor sensibilidad.

Por último, el líder sindical de los trabajadores administrativos de la UAEM, indicó que el estallamiento de huelga está planeando para este primero de febrero, sin embargo, lo prorrogaron para el próximo 03 de marzo; a fin de poder tener más tiempo para la negociación del aumento salarial a los más de mil empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *