loader image

 

El Movimiento Antorcha Campesina en Morelos se manifestó en Cuernavaca en demanda de la construcción de dos preparatorias en el municipio de Ayala, así como incrementar la vigilancia en los alrededores para evitar que los estudiantes sean víctimas de la comisión de algún delito.

Al respecto, Camelia Domínguez Isidoro, dirigente del movimiento local, explicó que buscan una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de ser apoyados con la compra de algún terreno sobre todo para el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA, en la comunidad de Huitzilin en el municipio de Ciudad Ayala, así como en toda la zona oriente en donde refirió que la delincuencia y la inseguridad “nos está azotando”.

“Qué mejor alternativa que este gobierno se preocupe por darle oportunidad a la comunidad y en este caso a los jóvenes a través de la educación. Los muchachitos luego ya no pueden salir a altas horas de la noche porque están expuestos a robos o, bien, a jaloneos por gente que es mala vida, que se dedica seguramente a otras cuestiones, lo que hace un ambiente muy inseguro y violento”, refirió.

Afirmó que la delincuencia ha proliferado tanto en el estado de Morelos que no sólo los alumnos, sino todo ciudadano, tiene miedo a salir a la calle y ser víctima de asaltos, al referir que la gente de municipios como Xochitepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Temixco, Jiutepec, Ocuituco, Totolapan y Ayala, es de bajos recursos y lo “poquito que gana es para poder medio comer”.

“Dentro del pliego petitorio están consideradas demandas generales de seguridad a efecto de que más policías apoyen con la seguridad y sobre todo a la prevención del delito. Están enarboladas más de 100 demandas de 60 comunidades en más de 20 municipios, relacionadas también al agua potable, construcción de escuelas, apoyo para fertilizante hacia el campo sobre todo en las zonas más vulnerables en los altos de Morelos y regularización de la tierra que satisfagan las necesidades más elementales del pueblo en favor de aproximadamente 15 mil antorchistas y no antorchistas”, concluyó.