loader image

 

Al anunciar su renuncia al Partido Acción Nacional, el regidor del cabildo cuernavacense, Fernando Carrillo Alvarado, denunció a los hermanos Adrián y Daniel Terrazas por tratar de imponer las nominaciones a candidaturas violando de manera contante los derechos de la militancia; aunque aseguró que no dejará de apoyar el proyecto del alcalde, José Luis Urióstegui, para la reelección.

En entrevista, el funcionario municipal, lamentó que se le haya impedido participar por Acción Nacional en los próximos comicios del mes de junio y acusó al también regidor del partido, Víctor Adrián Martínez Terrazas, de no haber aportado nada a la ciudad en cinco años, además de que “ha condicionado mucho los trabajos de este ayuntamiento en sus caprichos y que hoy yo alzó la voz por la militancia y con los ciudadanos, yo sí he recorrido las calles. Hoy el partido se ha cerrado en el proceso de designación y que no se nos permitió participar a nadie”, explicó

Y reclamó: “Yo siempre guarde silencio de manera institucional pero las cosas son claras y evidentes, hoy hay una carencia de liderazgo, lo más fácil era quedarse callado. Concluiré la regiduría de una forma digna y no aspiro a ningún cargo público, lo habría hecho por Acción Nacional pero el dedazo que están haciendo ha hecho perder la esencia democrática de nuestro partido”. Aseguró que no buscará la nominación por otros partidos y seguirá siendo regidor ciudadano hasta que concluya su periodo, el próximo 31 de diciembre.

Por último, anunció que en su momento interpondrá las acciones jurídicas en contra de los hermanos Martínez Terrazas, dado que la imposición en candidaturas sólo genera desconfianza entre los propios militantes, y reveló que hasta ahora no ha sido invitado en participar en el apoyo a la precandidata por la gubernatura, Lucia Meza Guzmán.

Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado se dijo respetuoso de la decisión del regidor, Fernando Carrillo en separarse de las filas de Acción Nacional y aseguró que la misma no afectará la toma de decisiones en el cabildo que seguirá siendo a favor de los intereses de la ciudadanía.