loader image
Una araña sobre una hoja verde Descripción generada automáticamente con confianza media

Hasta la semana epidemiológica 43, se han acumulado tres mil 150 casos de dengue en todo el estado de Morelos. Las autoridades han instado a la población a intensificar las acciones de lavado, tapado, volteo y eliminación de objetos que puedan acumular agua, con el fin de eliminar criaderos de mosquitos que también transmiten el zika y el chikungunya.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que los municipios con la concentración más alta de casos son Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla. Por lo tanto, instó a la población a evitar que el agua se estanque en patios, azoteas y jardines, ya que estos son lugares propicios para la reproducción de los mosquitos en recipientes o áreas con agua estancada.

Del total de contagios, 816 se consideran no graves, mientras que dos mil 334 presentan signos de alarma o son casos graves. Tristemente, se han registrado 19 defunciones. Además, se han notificado 25 casos de zika y ninguno de chikungunya.

En este contexto, se ha enfatizado la necesidad de lavar con jabón y cepillo piletas, floreros y estanques, tapar tinacos y cisternas, voltear botes, tinas y cubetas, y desechar llantas, latas y utensilios en desuso que puedan acumular agua.

 

Una araña sobre una hoja verde

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Cortesía