loader image

Ante los crecientes índices de violencia que se han registrado en los últimos días en Cuautla, un contingente de aproximadamente 150 elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó al municipio de Cuautla, Morelos, este sábado.

Los elementos de la GN y la milicia se congregaron en las instalaciones de la Sedena ubicadas en la región oriental de Morelos para colaborar en los patrullajes de esa área, donde se ha observado un elevado número de asesinatos violentos.

En respuesta a esta situación, los 150 efectivos de las fuerzas federales llevarán a cabo diversos patrullajes y recorridos de seguridad con el objetivo de reducir la violencia en la zona. Esto ocurre después de que el viernes se reportara la aparición de dos cadáveres envueltos en cobijas, localizados en las proximidades del Infonavit de Tetelcingo, en Cuautla.

En la madrugada del sábado, un grupo de individuos armados irrumpió en el rastro municipal de Cuautla con la intención de asaltar a los trabajadores del lugar. Posteriormente, intentaron incendiar un camión que se encontraba estacionado afuera.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1:30 horas, cuando los criminales ingresaron al lugar armados y amenazaron a los empleados.

El pasado 21 de octubre, más de 500 elementos llegaron al estado de Morelos para combatir los delitos de alto impacto en la entidad. Sin embargo, algunos días después, los agentes federales fueron trasladados al Estado de Guerrero para colaborar en las labores de recuperación tras los desastres provocados por el huracán Otis en el municipio de Acapulco.

Foto: Sedena