loader image
Un grupo de personas en una tienda Descripción generada automáticamente con confianza media

Tras el atentado sufrido por un empresario mexiquense y dos de sus trabajadores en Coatlán del Río, la policía detuvo a cuatro personas del municipio supuestamente por estar relacionadas con el homicidio; familiares denuncian que son “chivos expiatorios” y señalan inconsistencias en los informes policiales.

Ayer, entre las 10:00 y las 13:00 horas, familiares y amigos de los detenidos se manifestaron en Ciudad Judicial de Jojutla para exigir la liberación de los cuatro implicados. Los familiares argumentan que son acusados injustamente del asesinato del empresario del Estado de México, quien fue baleado junto a dos de sus trabajadores en la comunidad de Cocoyotla, en Coatlán del Río, durante la tarde del sábado. En el lugar, el empresario falleció, y sus dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos murió posteriormente.

Según los familiares entrevistados durante la protesta en la entrada de la institución, la policía sostiene en su reporte y durante las diligencias que detuvo a los implicados en la calle, mientras que los familiares afirman que fueron sacados de sus propios domicilios. También denunciaron que la policía les “sembró” droga después de la detención.

Los detenidos, identificados como Gustavo, Israel, Víctor Isamael y Araceli, de 26, 27, 20 y 22 años respectivamente, tienen empleos como choferes, trabajadores de una casa de materiales y educadora de preescolar, según afirmaron los familiares.

“Eso que está pasando es una injusticia, ellos no son culpables, son inocentes. Los sacaron de su casa injustamente, todos sabemos que son trabajadores, incluso, están poniendo evidencia falsa. Todo lo que están diciendo son mentiras… los están acusando por armas y droga, pero ni consumen droga, ni andan en esos pasos… los amenazaron para que no dijeran que entraron por ellos a su casa”, comentó una familiar.

 

Un grupo de personas en una tienda

Descripción generada automáticamente con confianza media
Foto: Marco Barberi