loader image

• Aún no se salda la deuda con CFE, continúan las negociaciones

Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos 

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, descartó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)realice nuevos cortes del servicio en los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), pese a que solo se pudieron abonar dos de los seis millones de pesos que se adeudan. 

Aseveró que no han dejado de tener mesas de diálogo con la paraestatal, en las que se acordó que no se suspenderá el suministro eléctrico mientras se continúe con la voluntad de pago.

A veces Sapac se llega a retrasar dos o tres días, que es comprensible. Se paga y otra vez empieza la carrera contra el tiempo para reunir el dinero y volver a pagar. Sobre todo, enero y febrero son meses muy difíciles por los pagos complementarios a la base trabajadora que tiene que realizar el organismo, dijo. 

Urióstegui Salgado señaló que se ha solicitado la intervención de autoridades federales para lograr acuerdos que ayuden a saldar la deuda histórica del Sistema que asciende a 280 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *