loader image

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que, en colaboración con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), lograron la detención de un individuo no afiliado a la institución, quien presuntamente estaba involucrado en actividades ilícitas.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Asistencia y Protección de la máxima casa de estudios, explicó que durante patrullajes en el campus Chamilpa, los oficiales detectaron a un hombre que supuestamente ofrecía sustancias ilegales, por lo que fue entregado a las autoridades municipales.

“El secretario general, Álvaro Zamudio, nos ha instruido a colaborar estrechamente con las autoridades municipales en temas de seguridad pública para coordinar las acciones de prevención en la Universidad. Lo que ocurrió el jueves es el resultado de los acuerdos que se han establecido para reforzar la seguridad en la UAEM”, declaró.

Altamirano Conde también adelantó que están llevando a cabo una investigación en relación a la venta de un producto denominado “brownie mágico”, elaborado a base de marihuana. Recordó que previamente se había presentado un caso ante el juez cívico por la compra y venta de estupefacientes.

“El estatuto universitario prohíbe este tipo de sustancias dentro del campus. Continuaremos colaborando estrechamente con las autoridades municipales en cuestiones de seguridad, lo cual es un compromiso que debemos mantener”, subrayó.