loader image

 

Con un bloqueo en la carretera Federal México-Cuernavaca, los residentes de las colonias Lienzo del Charro y Buenavista demandaron al Ayuntamiento de Cuernavaca que acelere la finalización de la reparación de la Avenida Universidad. Argumentan que el cierre de este tramo en construcción está afectando directamente a los comerciantes de la zona.

La obra comenzó el pasado 12 de septiembre con la promesa de que se concluiría para el 25 de octubre. Sin embargo, han transcurrido prácticamente dos meses y los trabajos aparentemente se han estancado debido a la falta de presupuesto, denunció una comerciante afectada que prefirió mantener su identidad en el anonimato para evitar futuros problemas.

“Las ventas han disminuido aún más que durante la pandemia, ya que nadie pasa por aquí y, mientras tanto, este tramo (sobre la carretera federal) y la calle nacional (utilizadas como rutas alternas) están completamente colapsados por el tráfico, lo que nos está afectando a todos”, declaró.

Además, señaló que el problema que el municipio aparentemente pretendía resolver persistirá. “El problema es que con las lluvias, el área se inunda porque el agua se acumula en el drenaje, baja por un tubo de 120 x 140 centímetros de diámetro y desemboca en la entrada del Centro Deportivo Centenario en un tubo de 60 x 70 centímetros, y lo dejaron igual, sin cambiar el tamaño… no tiene sentido ni todo el gasto ni el tiempo que están invirtiendo”, explicó.

Los residentes se reunieron este viernes con autoridades municipales, y les informaron que no hay suficiente presupuesto para terminar la obra, lo que ha generado incertidumbre sobre la fecha de finalización.

“Durante la reunión, trajeron más personas, pero los trabajadores ya no tienen material; solo nos están dando respuestas evasivas”, señaló un vecino afectado.

Por esta razón, decidieron bloquear la carretera Federal México-Cuernavaca porque creen que las autoridades no tomarán medidas a menos que haya presión.

Los manifestantes llamaron al presidente municipal a acelerar las obras y ofrecer una solución real; de lo contrario, amenazaron con intensificar sus acciones.