loader image

La diputada local del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo confirmó que buscará la diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para lo que se inscribió en el proceso interno de esa organización, cuyos resultados se conocerían la semana entrante.

Desde septiembre pasado, RSP determinó coaligarse con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Revolucionario Institucional, en una alianza llamada Fuerza y Corazón por Morelos, de oposición abierta a Morena y sus aliados, y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Pese a ello, Hernández Gordillo, aliada del gobernador en el Congreso, aseguró que no renunciará al partido que la llevó al Congreso local: “no, sigo firme en mi partido y siendo congruente porque RSP se fundó bajo los ideales de Morena, entonces tengo legítima aspiración”.

Aseguró que los estatutos de Morena, permiten la participación de contendientes externos y en ello basó su inscripción.

Erika Hernández Gordillo fue diputada plurinominal de la LII legislatura en Morelos (2012-2015), a la que llegó abanderada por el Partido Nueva Alianza (PNA), vinculado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En el 2014, el PNA inició el proceso de expulsión de la entonces diputada plurinominal, al considerar su desempeño “nulo”, además de haber aprobado el paquete económico para el 2015 sin consultar a sus homólogos partidistas.

Quien era líder estatal de Nueva Alianza, Francisco Santillán dijo entonces que la legisladora no se sujetaba a la agenda política del partido, no impulsa políticas públicas, “esperábamos más de ella”, y la acusó de que a “ojos cerrados”, la legisladora participó de la aprobación del paquete económico 2015 para el gobierno de Morelos y la desaparición de la Auditoría de Fiscalización.

Posteriormente, la legisladora participó en la organización y fundación en Morelos de Redes Sociales Progresistas, partido que la postuló también como diputada plurinominal.

 

Foto: Congreso del estado