loader image

Estrella Pedroza

La inseguridad en las carreteras de Morelos, tanto en las de cuota como en las libres, incluida la México-Cuernavaca. ha disminuido notablemente desde hace una semana y media, afirmó Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Curiel Gallegos aseguró que esta mejora es resultado de una mayor presencia de la Guardia Nacional y de policías estatales en la región.

El líder sindical reconoció que es notable “la presencia de la Guardia Nacional, incluso se ha visto a la policía del Distrito de la Ciudad de México en áreas cercanas a la frontera con Morelos. Es cierto que ha habido mejoras, pero lamentablemente todavía se han reportado algunos asaltos”, afirmó Curiel Gallegos.

Anteriormente, se solían reportar tres o cuatro asaltos diarios, pero en la última semana y media, ese número se ha reducido a solo tres o cuatro por semana. “La disminución es evidente; antes ocurrían tres o cuatro veces al día, pero en el lapso de una semana y media, ha disminuido considerablemente y ahora solo se reportan tres o cuatro por semana”, añadió el secretario general del Sindicato de CAPUFE.

Las carreteras más afectadas por la inseguridad son la México-Cuernavaca, La Pera-Cuautla, Cuernavaca-Amacuzac-Iguala y las rutas hacia Acapulco, según detalló Curiel Gallegos. Atribuyó este decremento a las acciones implementadas tanto por las autoridades federales como estatales.

“Se ha logrado inhibir a aquellos dedicados a esta lamentable actividad”, apuntó Curiel Gallegos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada: “Si observan algo sospechoso, les recomiendo detenerse únicamente en lugares donde sientan seguridad o, en la medida de lo posible, transitar durante el día”.


Cristian Hernández / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *