loader image

Viviana Gutiérrez

  

La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos confirmó que los docentes tampoco se salvan de la inseguridad en el estado, al decir que varios de sus agremiados han reportado levantones.  

  

Así lo informó su secretario general, Joel Sánchez Vélez, quien comentó que desde el inicio de su administración se han reportado tres casos de maestros a quienes han secuestrado mediante el modo exprés para pedir sumas de dinero o bien vaciar sus cuentas bancarias mediante amenazas y lujo de violencia.  

  

“La semana pasada desafortunadamente tuvimos un caso de esta naturaleza en una comunidad del municipio de Emiliano Zapata en donde a un trabajador de la educación lo despojaron de su auto y se lo llevaron por unos metros y lo soltaron, por lo que se tomó la decisión de dar clases en línea lo que resta del ciclo escolar en la telesecundaria Adolfo López Mateos del poblado de Tetecalita”, comentó.  

  

El entrevistado añadió que casos similares se han registrado también en los municipios de Puente de Ixtla y Cuautla, en donde, además, los docentes también han padecido otros delitos como asaltos a mano armada y el robo de sus vehículos. 

  

“Nosotros como organización sindical lo que hacemos es ponernos en contacto con los trabajadores de la educación, dales asesoría jurídica y salvaguardar su entorno laboral”, concluyó. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *