Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno informó sobre la reunión que sostendrá, en próximos días con alcaldes, principalmente con aquellos que buscarán la reelección.

El encargado de la política interna dijo que la intención es garantizar la gobernabilidad durante el actual proceso electoral y que tendrá su punto climático en las votaciones el próximo 2 de junio del 2024.

Sotelo Salgado dijo que el coordinar esfuerzos es de “urgente necesidad para tener un proceso con orden y tranquilidad”.

Previo al encuentro que se plantea con alcaldes, el secretario de gobierno se reunió con autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), cuya titular, Mireya Gally Jordá se comprometió a tener apertura al diálogo y coordinación con el Ejecutivo para el desarrollo de un proceso en tranquilidad.

“Buscamos generar estrategias y sinergias con todas las autoridades encargadas del proceso electoral; se necesita iniciar y mantener los diálogos para mantener la gobernabilidad”, reiteró el secretario de gobierno.

Sin ser específico en las estrategias que buscan aplicar, el funcionario estatal aseguró que se tienen previstas diversas acciones a fin de garantizar “una fiesta democrática donde los ciudadanos participen y se sientan seguros”, concluyó.