La candidata a los Comités en Defensa de la 4T, Margarita González Saravia, aseguró que durante sus recorridos por los 36 municipios de Morelos, ha observado una queja constante por parte de los ciudadanos en relación a la impunidad y la falta de seguridad pública.
Consideró que el Fiscal General debe realizar una autocrítica y asumir la responsabilidad de sus acciones en el servicio público, ya que recientemente se ha amparado bajo su fuero constitucional.
«Si él considera que es inocente, y puede demostrarlo, adelante. Esto no se aplica solo al Fiscal General. Estamos cansados de que cualquier político se quiera respaldar en el fuero. Esto es una omisión», agregó.
González Saravia comentó que Uriel Carmona deberá ser investigado por los delitos que se le imputan. Sin embargo, señaló que no debería buscar amparo a través de los diputados del Congreso, como sucedió durante su comparecencia este jueves.
«No puedo juzgar a una persona en particular porque no soy jueza, pero lo que sí puedo decir es que, en todos los recorridos por los municipios de Morelos, la inseguridad y la impunidad son los principales temas que refleja la ciudadanía», afirmó.
Morelos puede transitar hacia la paz
Por otro lado Margarita González Saravia señaló que para que el estado pueda transitar de manera adecuada hacia la paz, tranquilidad y justicia, es necesaria una buena relación entre el ejecutivo estatal, con el poder legislativo y el judicial, así como con los municipios para lograr el bienestar de la ciudadanía.
Comentó que ser servidor público conlleva la rendición de cuentas y en sus recorridos por el estado ha observado la evidente inseguridad que se vive, donde los ciudadanos están inconformes por la constante falta de resoluciones en casos delictivos, tanto de alto como de bajo impacto, por lo que es indispensable que se generen las condiciones judiciales para que esto cambie.
Foto: Cortesía