loader image

 

Luego de que este jueves el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue nominado a una candidatura a diputado por el principio de Representación Proporcional, lo que podría motivar su retiro anticipado del cargo en Morelos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que “para cerrar ciclos”, debe rendir cuentas.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara, señaló que antes de pretender asumir otro cargo público, debe trasparentar el uso de los recursos que ejerció en la entidad, y subsanar las observaciones de mayor impacto.

En este sentido, recordó que el inicio de este 2024 ha sido complicado para el sector, ya que no cesan los asaltos, así como los robos a negocios, automóviles y motocicletas, lo que consideró “sumamente” preocupante, ya que no han podido revertirse.

“Siguen existiendo datos que quedan al margen de la propia denuncia porque en muchos de los casos no se generan porque poco se ve que se hace al respecto. Los principales delitos de alto impacto son los que prevalecen y siguen siendo parte de nuestras preocupaciones, así como el robo a transeúnte”, abundó.

En este sentido, destacó que la estrategia de seguridad sí ha fallado en todo el estado, de ahí que insistió en la importancia de que cualquier funcionario que aspire a otro cargo, antes de dejar sus puestos actuales, rindan cuentas en un acto de transparencia