loader image

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante pedirá licencia definitiva el 1 de marzo para participar de lleno en su campaña para la diputación federal del IV por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); su relevo será Alan Martínez quien a decir del todavía alcalde: “continuará con los proyectos de la Cuarta Transformación”.

“Finalmente el partido ya nos dio esa posibilidad de ser candidato a diputado federal y pues como lo establece la ley, estaremos pronto a pedir licencia definitiva, yo me retiro prácticamente en una semana el día primero de marzo, estaré aplicando la licencia definitiva”, dijo.

Añadió que “el partido (Morena) nos colocó dónde ellos decidieron y al final ellos decidieron que nosotros acompañemos a la doctora Claudia Sheinbaum en la construcción del segundo piso y estaremos, primero Dios, en el Congreso Federal”, explicó.

Flores Bustamante recordó que durante su gestión realizó la adquisición de drones de seguridad con imágenes térmicas, es decir, a aquellos presuntos delincuentes que se refugian en campos o hierba, el dron lo detecta por las ondas de calor.

“Con la adquisición de los drones no importa que este obscuro o no haya luz, el dron detecta a personas por ondas de calor que emite el cuerpo y pues va a ser más fácil para nuestros policías detener a los presuntos delincuentes. Es una inversión histórica para Jojutla de mucho recurso a favor de la seguridad y estamos previniendo”, abundó.

Destacó que recientemente también se abrió el primer refugio del adulto mayor, espacio que será para “los abuelitos en situación de calle”, por lo que ahora tendrán acceso a un ambiente sano y digno aquellos adultos mayores que fueron abandonados.

“Abrimos el primer refugio del adulto mayor en el estado de Morelos, no existe otro igual es un espacio para abuelitos en situación de calle, en el transcurso de la presidencia municipal había abuelitos que llegaban diciendo que sus propios hijos los habían echado de su propia propiedad y que no tenían donde vivir sino abajo de un puente o parque. Hoy construimos este refugio, no es un asilo pues ellos podrán entrar o salir”, dijo.