loader image

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval puntualizó que el caso del exgobernador, Sergio Estrada Cajigal, denunciado por presuntamente ejercer violencia doméstica, ya es atendido por la comisión nacional de elecciones.

“Nosotros ya presentamos los elementos necesarios ante la comisión, y serán ellos los encargados de revisar el caso y determinar qué prosigue; esperemos que el fin de semana ya se tenga una resolución a la cual nos apegaremos a dar cumplimiento”, dijo la líder del partido albiazul.

Dalila Morales se pronunció en defensa de las mujeres, aseguró que su postura siempre será para abonar en acciones que lleven a la erradicación de la violencia de género, no obstante, refirió que en este caso particular “en la dirigencia estatal este asunto sale de nuestro ámbito, queda fuera de lo estatal y solo queda esperar a conocer el resolutivo que den en la comisión”, reiteró.

Cuestionado sobre si se trata de una acusación que sale en medio del proceso electoral, la dirigente del PAN, solo atendió a decir que “es una denuncia que data de hace tres años, pero no podemos condenar ni mucho menos señalar a quien la hace; ya todo está en manos de las autoridades”.

El pasado 8 de febrero, Karla Carrillo Herbert, exesposa de Estrada Cajigal, difundió un video donde denunció públicamente al exmandatario por ejercer violencia física y psicológica en su contra, hechos que ocurrieron en el Estado de Quintana Roo.

Las acusaciones son falsas: Sergio Estrada

Aparte, Estrada Cajigal aseveró que “las acusaciones (de violencia de género) son falsas; no puedo profundizar mucho en el tema, pero, es un asunto que se atiende desde hace dos años, tampoco se ha detenido el juicio, he cumplido a cabalidad con la entrega de cada una de mis pruebas para que el proceso se lleve debidamente y apegado a derecho; yo sí creo que la ley es la ley, y vamos a esperar que las autoridades lo determinen y esto debe estar alejado de cuestiones políticas”, dijo.

Finalmente, Sergio Estrada aseguró que su registro para la candidatura a diputación federal sigue firme y se prepara para el periodo de campañas que arrancará el próximo mes de marzo.