loader image

Estrella Pedroza  

En Morelos la transfobia se agudiza. Un ejemplo contundente son los 23 crímenes de odio contra de la comunidad LGTBQ+ en lo que va de este sexenio; siendo los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Jojutla los que presentanmayor incidencia, reveló Israel Dirzo, secretario técnico de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Poder Legislativo. 

Lo anterior, durante la primera Jornada de “Morelos sin LGBT FOBIA”, que se realizó en las instalaciones del Palacio de Cortés, con el lema “Mi felicidad no te puede dañar, pero tu odio me puede matar” en el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.  

En entrevista, el también activista social destacó que hasta el momento ha documentado un incremento de asesinatos por odio en contra de la comunidad LGTBQ+ 

“En cuestión de crímenes de odio, la última cifra que tenemos son 23 desde que inició la administración del actual gobierno”, dijo.  

Agregó que “la mayoría de los casos que se han desahogado, en lo que son crímenes de odio a las compañeras trans, se han ejecutado como feminicidios y son investigados por la Fiscalía especializada en feminicidios”.  

Según el secretario técnico de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso de Morelos, entre los municipios con más casos acumulados “Cuernavaca por ser una urbe bastante grande, está entrando bastante duro al ranking y en Jojutla, Zacatepec hay una línea por ahí también”, destacó.  

Hasta ahora, solo 18 de los 36 municipios de la entidad tienen una instancia especializada en atender a la comunidad en cuestión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *