loader image

 

Juan Salgado Brito, aspirante a coordinar los trabajos en defensa de la Cuarta Transformación en Morelos, enfatizó la importancia de no ganar en política a través del derroche de dinero en propaganda. Aseguró que los triunfos políticos se logran mediante el acercamiento a la gente y el reconocimiento por los hechos y el trato con los ciudadanos.

Tras el aplazamiento de la fecha para anunciar a los candidatos a nueve gubernaturas, Salgado Brito criticó las acciones emprendidas por otros aspirantes, haciendo hincapié en que “los postes no votan, las bardas no votan”. Consideró indignantes las sumas de dinero gastadas en propaganda y campañas negras y enfatizó la importancia de la unidad y el apego a los ejes dictados por el presidente López Obrador, quien ha sostenido que no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre.

En una entrevista exclusiva, Salgado Brito expresó su intención de seguir la estrategia aplicada por Claudia Sheinbaum, la virtual coordinadora en defensa de la 4T, que consiste en invitar a otros aspirantes a formar parte de su equipo de campaña. Subrayó la necesidad de unidad en el movimiento y la disposición de considerar a otros perfiles valiosos y capaces para impulsar la transformación en Morelos y en el país.

Salgado Brito recordó que el aplazamiento de la fecha para conocer a los virtuales candidatos se debió a la tragedia causada por el huracán Otis en Acapulco y destacó la congruencia de la dirigencia del partido oficialista, encabezada por Mario Delgado, al tomar esta medida que no afecta el proceso, ya que se encuentra dentro de los plazos establecidos por la ley para participar.