loader image

 

A cuatro días de la llegada del huracán Otis al puerto de Acapulco, Guerrero, y las graves afectaciones que dejó a su paso, la delegación de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Morelos confirmó que hasta el momento han entregado más de 2,500 víveres en la costa.

En una entrevista, el delegado de la CRM en Morelos, José Luis Alquicira Solís, aseguró que debido a este desastre natural, han establecido un centro de acopio en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en la calle Río Pánuco de la colonia Volcanes en Cuernavaca, frente al Hospital “Henry Dunant”.

Alquicira Solís explicó que desde el miércoles pasado, personal de la Cruz Roja Mexicana llegó al puerto de Acapulco y lidera a más de 200 brigadistas voluntarios que están brindando ayuda a los damnificados.

Por esta razón, Alquicira Solís hizo un llamado a la ciudadanía en general para que done cualquier tipo de alimento enlatado, productos de limpieza personal y para el hogar, así como herramientas como palas, picos y cobijas.

“Es lamentable lo que ha ocurrido en Acapulco, pero por esta razión hemos instalado un centro de acopio de víveres para nuestros hermanos en Acapulco. Hasta el momento, hemos recolectado y enviado más de 2,500 víveres a Guerrero. Pedimos a la ciudadanía que apoye con todo tipo de artículos no perecederos”, declaró.