loader image

Angélica Estrada

A cuatro meses de haber ocurrido el asesinato de la diputada, Gabriela Marín y pese a existir solo dos hipótesis firmes en el caso: crimen político y la intervención de grupos criminales, la Fiscalía de Morelos no presenta mayores avances en el tema.

Cuestionado al respecto, el fiscal Uriel Carmona Gándara respondió a los medios de comunicación que “las investigaciones siguen y daremos información hasta que alguien sea detenido”.

Reiteró que el caso se sigue indagando bajo el delito de feminicidio y, es la fiscalía especializada en este delito en la entidad será la encargada de atenderlo.

Durante la entrevista, Uriel Carmona desvío la atención del tema y cambio el tema para referirse al presupuesto que tendrá para este año la fiscalía contra el feminicidio, cuya etiqueta puesta por los diputados es de 20 millones de pesos.

Refirió que este monto es a raíz de “ la efectividad en la resolución de este delito, así lógranos la confianza de los legisladores y por ello nos otorgaron éste presupuesto”, dijo.

Esta declaración la da, pese a existir el caso de Ariadna Fernanda, donde las versiones en torno a la muerte de la joven distan mucho, pues mientras en Morelos se refiere la causal de bronco aspiración por intoxicación alcohólica, la Fiscalía de la Ciudad de México refiere un feminicidio.

En el caso de la diputada, Gabriela Marín, ocurrido el pasado 5 de octubre del 2022, en una de las avenidas más transitadas de Cuernavaca, se refieren avances sin detallar más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *