loader image

Angélica Estrada

Una de las fechas más importantes para los mexicanos es, sin duda, el 10 de mayo, “Día de las madres”.

La gran mayoría de las personas busca el regalo ideal para la mujer que nos dio la vida; sin escatimar en gastos, las opciones son distintas y van desde flores, joyas, ropa hasta comidas en restaurantes e incluso otros servicios para consentirlas.

Y es precisamente en este tipo de celebraciones donde la falta de precauciones nos puede llevar a ser víctimas de defraudadores que también han aprovechado las tecnologías para cometer abusos.

De acuerdo con la CONDUSEF, el amplio abanico de opciones y productos que se ofrecen por internet ha llevado a muchos a ser víctimas de fraudes, ya que realizan compras a través de páginas que posteriormente resultan ser falsas.

Es justo en este tipo de fechas donde las denuncias ante órganos dedicados a la protección del consumidor registran un aumento en las denuncias por abusos de hasta un 10 por ciento.

Ante ello, las autoridades de la CONDUSEF han emitido las siguiente recomendaciones para no ser víctima de fraudes y estafas:

  1. No compres en sitios web que no tengan en la parte superior izquierda la silueta de un candado, ya que esto indica que el sitio o página no es seguro. Tampoco compres en redes sociales.
  2. Nunca prestes tu tarjeta de crédito o débito, y recuerda no compartir tu NIP. Cuando pagues en una terminal que esté frente a ti, verifica que el cargo sea correcto antes de procesar el monto.
  3. Actualiza los movimientos bancarios en línea o a través de la aplicación de tu banco.
  4. Guarda todos los tickets de compra; esto te ayudará en caso de necesitar una aclaración.
  5. Asegúrate de que estás comprando en establecimientos formales y certificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *