loader image

Viviana Gutiérrez

  

Los vendedores de flores en Morelos esperan un repunte del 100 por ciento en sus ventas por el Día de las Madres, fecha en la que las familias aprovechan para comprar toda clase de adornos naturales para festejar a sus mamás.

Decenas de comerciantes de rosas ubicados sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia El Polvorín, en Cuernavaca, confían en que durante esta jornada se recuperarán de las bajas ventas que registran diariamente. En general, es poca la afluencia de personas que acuden a comprar algún tipo de ramo.

El señor Óscar, quien se ha dedicado a este oficio toda la vida, lamenta que en México, y en específico en Morelos, no se impulse la economía de los productores, quienes han tenido que subir los costos de sus productos ante el aumento de los insumos hasta en un 200%. Sin embargo, ante el poco interés, mantendrán sus precios e incluso, sobre la marcha del 10 de mayo, los disminuirán “para que no se les quede y se marchite la flor”, aunque esto signifique reducir sus ganancias.

Un ramo de rosas puede llegar a costar hasta 200 pesos, dependiendo de la especie y calidad, siendo esta la flor más solicitada, pero hay otras como el girasol o las suculentas, que en los últimos años han sido muy solicitadas por los clientes y cuyo precio ronda los 50 pesos.

Por lo tanto, el señor Óscar conmina a las familias a comprar en los puestos ambulantes ubicados sobre la autopista, ya que esto representa un ingreso para todas las familias que se dedican a la venta de rosa, así como para los viveristas, quienes tienen otras clases como la orquídea, que incluso puede llegar a valer hasta 300 pesos la pieza.
 



Crisanta Espinosa Aguilar / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *