Una señal del nombre de una calle Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Los estudiantes de nuevo ingreso y los que se reinscriben en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 122 de Xoxocotla deberán someterse a un examen de antidoping en las instalaciones de la institución. Este examen tendrá un costo de 150 pesos y se llevará a cabo en el laboratorio de la escuela, lo que ha generado preocupación entre los padres y madres de familia.

Los tutores expresaron su preocupación con respecto a qué sucederá con los estudiantes que resulten positivos en las pruebas, ya que temen que sus hijos sean objeto de estigmatización, dado que no se les ha informado sobre cómo se manejarán los resultados.

El jueves pasado cuando un grupo de madres y padres de familia del CETIS 122 dio a conocer que, según las autoridades educativas, para inscribir a los estudiantes, deben someterse a un examen antidoping que implica una muestra de orina tomada en el momento, este procedimiento se realizará a “puerta abierta”, aprovechando el laboratorio disponible en la escuela.

El grupo de padres de familia señaló que, a pocos días del inicio del ciclo escolar, no se les ha proporcionado información sobre los pasos a seguir si algún alumno da positivo en la prueba, ni cuál es la disposición oficial para llevar a cabo este procedimiento, que condiciona la inscripción de sus hijos.

El grupo de padres expresó que comprenden la importancia de estas pruebas para garantizar la seguridad de los estudiantes, pero desean saber los detalles de cómo se llevarán a cabo y que no se utilicen únicamente con fines comerciales.

 

Una señal del nombre de una calle

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Viviana Gutiérrez