loader image

 

La Colectiva “Las De Violeta”, en Morelos, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo el caso de dos mujeres atropelladas en el municipio de Cuautla, el pasado 21 de abril, ya que hasta el momento los responsables no se han hecho cargo de los gastos.

En entrevista para La Jornada Morelos, la vocera de la agrupación feminista, Pamela Alvarado, relató que Dulce “N”, presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo sobre la calle Hermenegildo Galeana y se impactó contra la fachada del domicilio llevándose a su paso a la joven Cristina y su abuela Ernestina, quienes tenían un puesto a las puertas de su domicilio.

Señaló que hasta el momento ni la conductora, ni el copiloto Vicente “N” tienen un proceso legal en su contra, lo que calificó como delicado, ya que solamente se hicieron cargo de los honorarios médicos para la atención la mujer de la tercera edad; pero no de su nieta de 17 años, quien sufrió las lesiones más fuertes, y salió de un coma con un pronóstico grave, sus gastos ascienden los 600 mil pesos, ya que se encuentra en un hospital privado, con extremo dolor tras dos intervenciones quirúrgicas de cadera y actualmente está en terapia media. .

“Hace mención que es muy allegado de un ex alcalde de este mismo municipio de Cuautla y este también es el ‘sospechosismo’ de todos los vecinos, de todos los allegados, de preguntar por qué no se ha iniciado un proceso legal, qué tanto puede haber cobijo de estas autoridades, o de estas personas, de estos políticos allegados a este caso para que no haya algún tipo de proceso legal y tampoco ningún tipo de acuerdo con estas personas”, expresó.

Confirmó que desde la colectiva “Las de Violeta” se ha dado acompañando a vecinos y allegados a esta situación, quienes han solicitado resguardar su identidad, “pero son demasiadas las exigencias y la injusticia social”, por lo que, incluso, se han unido para recopilar pruebas entre todos, testigos y vecinos para fortalecer el caso, al considerar que la autoridad es omisa y “hay ciertas irregularidades”.

“Hacemos un llamado, principalmente, a esclarecer la situación de que pasó ese domingo en Cuautla. También a cubrir los gastos, que exista una reparación del daño tanto para Cristina como para su abuela, que se hagan cargo de esta cuenta hospitalaria, ya que Cristina realmente lo necesita y lo apremia su situación de salud”, abundó.

Mencionó que las afectadas, y su familia, vendían comida en la calle, por lo que no cuentan con los medios económicos suficientes para costear “un hospital tan caro como es el Henry Dunant”.

“Actualmente, la abuela tuvo diversas complicaciones derivadas del accidente. Fue operada, me parece, que de un brazo y de un tobillo. Estos gastos sí fueron cubiertos por la familia de los responsables, únicamente, y ahora está en recuperación y la chica es la que está en batalla tras continuar en estado delicado de coma”, puntualizó.