loader image

 

Este lunes, se dio a conocer que de manera independiente se trabaja en un proyecto en defensa de la libertad de expresión en la entidad, luego de que en este sexenio se ha intentado amedrentar este derecho constitucional en Morelos.

En entrevista con La Jornada Morelos, el abogado y defensor de Derechos Humanos, Antonio Sorela Castillo, informó para que, en un esfuerzo conjunto por defender y fortalecer el derecho a informar, se celebrará el próximo tres de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un encuentro, a fin de que candidatas y candidatos a cargos locales de elección popular, firmen un pacto en el que garanticen su dedicación a la protección de la libertad de prensa.

El experto destacó que el evento es organizado por periodistas independientes y personas defensoras de DDHH, a fin de realizar un foro abierto donde se discutan los desafíos actuales y futuros a los que se enfrentan los medios de comunicación y los defensores de la libertad de expresión en la entidad.

“Este encuentro promete ser un paso crucial hacia un cambio significativo en el estado de Morelos y una demostración de unidad en la lucha por los derechos fundamentales. La iniciativa se trabaja con los periodistas en temas judiciales Jesús Castillo, y a petición de Carlos Quintero”, dijo.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a las 10:00 horas y se espera que se puedan obtener, incluso nuevos comentarios para nutrir la propuestas, al recordar que, incluso, a Carlos Quintero se le ha intentado amedrentar para que revele fuentes por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como el reciente homicidio de Roberto Carlos Figueroa, cuyo caso, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos, señaló que la principal línea de investigación es su ejercicio periodístico.

“La libertad de expresión es un pilar de cualquier sociedad democrática y un derecho humano fundamental. Este evento no sólo destaca la importancia de la colaboración entre políticos y la sociedad civil para garantizar este derecho, sino que también sirve como un compromiso visible y público por parte de nuestros futuros líderes políticos para priorizar y proteger la integridad y seguridad de todos los comunicadores y ciudadanos en Morelos”, puntualizó.