- Padres y amigos se manifiestan en juzgados de control por audiencia oral
Este viernes, un grupo de familiares y amigos de Ana Karen Ramírez Trujillo se manifestaron en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Xochitepec para exigir se dicte la sentencia en contra de dos personas quiénes fueron las responsables de la desaparición de Ana Karen Ramírez Trujillo -noviembre del 20219-.
Juan Ramírez Pérez padre de Ana Karen indicó que pese a la detención de una pareja quiénes se presume su responsabilidad de la desaparición de la joven de 29 años, no han sido sentenciados, debido a que de manera constante el juez de control ha diferido las audiencias.
«Hoy es la audiencia y se va a desarrollar todas las pruebas y videos que demuestran que la pareja son los responsables de la desaparición de mi hija para ver si hablan, dónde está o donde la metieron, ya tenemos tres años».
Por ello, pidió justicia y sentencia para Yessica Ariadna N y José y/o Aron “N* por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven hechos ocurridos en Temixco.
«Hay dos personas detenidas, a quienes exigimos digan dónde está Ana Karen y exigimos al juez les dicte sentencia inmediata. Estamos cansadas de que nos den largas y que se sigan difiriendo la audiencia. Queremos verdad. Queremos justicia para Ana Karen».
Antecedente
En febrero del 2021, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron órdenes de aprehensión en contra de Yessica Adriana “N” y José y/o Aron “N”, como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravada, en contra Ana Karen Ramírez Trujillo, de 29 años de edad, lo que permitió en audiencia correspondiente la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos.
Los hechos fueron registrados el 10 de noviembre de 2019, cuando la mujer víctima de 29 años se encontraba en compañía de su hija de entonces 8 años de edad, en un salón de eventos ubicado en Cuernavaca.
Según las investigaciones, se estableció que estando en el lugar, recibió una llamada de la imputada Yessica Adriana “N”, quien la invitó al domicilio donde se encontraba, ubicado en la colonia Lomas de Cuernavaca, Temixco.
La mujer víctima en compañía de su hija llegó al lugar, en donde convivió con la mujer y otro sujeto identificado como José y/o Aron “N”, con los cuales la víctima pasó parte de la noche ingiriendo bebidas embriagantes, así como diferentes tipos de droga, en tanto su hija durmió en uno de los cuartos.
Al día siguiente, la hija de la víctima buscó a su mamá sin encontrarla, preguntando a la pareja sobre su paradero, manifestándole no saber de ella, quedando la infante a disposición de su abuela, quien inicia la denuncia por la desaparición de la mujer ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.