Por fallas en el sistema, miles de adultos mayores en Morelos no pudieron cobrar su pensión, lo que provocó enormes aglomeraciones en las afueras de las sucursales del Banco del Bienestar debido a que los usuarios esperaron por más de seis horas que el servicio se regularizara.

Desde temprana hora, las instalaciones del Banco del Bienestar al norte de Cuernavaca se llenaron de adultos mayores, en espera de cobrar su pensión respectiva, de acuerdo con la calendarización; sin embargo, pese a que algunos esperaron más de seis horas no pudieron cobrarla por fallas en el sistema.

Tras un recorrido realizado por La Jornada Morelos, se constató que aún antes de las 9:00 horas, cuando abre la sucursal, comenzó a llegar la gente para retirar su dinero de los cajeros, pero al no haber efectivo los colaboradores del banco formaron a las personas conforme llegaban para pasar a cajas, que operaron sólo durante unos minutos porque de manera repentina el sistema se fue.

Más de un centenar de adultos mayores llegó al lugar, ante el desconocimiento de la situación, y pese a que se les informó del imprevisto decidieron esperar, incluso hasta más de seis horas, sin éxito, pues el sistema no se restableció y tampoco informaron si en los siguientes días se restablecería el servicio.

Una de las colaboradoras del banco, explicó que cuando falla el sistema es a nivel nacional, por lo que recomendó a los adultos mayores acudir hasta el próximo jueves o viernes, “cuando se prevé que habrá menos gente”, o bien, acudir al banco Inbursa, en donde no ha habido reporte de que los cajeros se “traguen” las tarjetas, pero sí se les cobrará una comisión.

“O bien, pueden después del 23 de febrero cuando se terminan los depósitos, no se aglutina la gente y el banco queda libre. El sistema siempre se va a nivel nacional, pero nunca se había tardado tanto”, comentó la funcionaria.