loader image

 Angélica Estrada  

  

El riesgo de un colapso financiero del Poder Ejecutivo por la eliminación de las libres transferencias fue desmentido por el diputado local, Agustín Alonso, quien señaló que el presupuesto 2023 fue aprobado de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo en un 93 por ciento.

  

El diputado hizo esta precisión durante la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José López Huérfano, quien planteó un escenario “catastrófico” por la eliminación de las libres transferencias.

  

El legislador reiteró que, dentro del análisis del presupuesto, se ponderaron áreas como salud, educación y seguridad, entre otras, precisamente para no afectar con la eliminación de dicha facultad al Ejecutivo. 

  

“He notado que usted habla con los medios de comunicación poniendo un panorama catastrófico y no es así, para eso se etiquetaron recursos y se aprobó, casi en su totalidad, la propuesta que el Ejecutivo nos presentó, así que estamos lejos de vivir un colapso financiero”, respondió. 

  

Es de recordar que son 17 millones de pesos los que el Ejecutivo pretendió conservar de libre transferencia, capacidad que se eliminó dentro del paquete económico para este año mantiene una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promovida por el gobierno estatal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *