Derivado de las denuncias de alumnas y la presión de padres y madres de familia, autoridades de Fundación Don Bosco aceptaron dar de baja a tres docentes señalados por presuntos acosos a las jóvenes estudiantes.
En rueda de prensa, el director del plantel, Juan Antonio Sandoval Tajonar, informó que serán atendidos cada uno de los señalamientos para deslindar responsabilidades por la posible comisión de actos impropios, violaciones a la intimidad y “sexting” en perjuicio de las menores.
«En primer lugar, se garantiza en todo momento la libertad de expresión de las y los jóvenes estudiantes. En segundo lugar, se atenderán cada uno de los señalamientos que se dieron a conocer en la manifestación. También, que se encabece una comisión externa e independiente para esclarecer las denuncias que fueron vertidas por las jóvenes», se establece en un comunicado leído por el director.
El docente aclaró que respecto a la denuncia que hizo una estudiante durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, y que visibilizó la problemática, ya se inició un proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades, por lo que los docentes señalados no se reintegrarán a la plantilla hasta que se resuelva su situación jurídica.
«Ya nos han solicitado información y estamos colaborando en todo lo que se nos requiere para que el caso sea resuelto conforme a derecho. La institución ha tratado de cuidar la integridad de las personas involucradas, especialmente por tratarse de menores de edad. Es por ello por lo que no se emitirá más información al respecto hasta que la autoridad concluya la investigación», finalizó.