loader image

La región oriente de Morelos se ha sumado a la ola de denuncias por presuntos casos de abuso sexual dentro de los planteles escolares, por lo que los involucrados exigen la inmediata intervención de las autoridades para atender las demandas de las y los estudiantes, así como de los padres y madres de familia para que se tomen cartas en el asunto.  

En Ciudad Ayala, estudiantes del CBTis 194 exigieron la renuncia de la directora Mayra Valdés Plasencia por, supuestamente, proteger a los maestros infractores, quienes aprovechan su autoridad para acosar a las jóvenes menores de edad.  

De acuerdo con los quejosos quienes, por segunda ocasión, realizaron una manifestación a las puertas del plantel, son los propios funcionarios de alto nivel quienes encubren a por lo menos siete docentes, quienes han cometido acoso sexual y homofobia, principalmente, en perjuicio de las y los menores de edad.  

A través de pancartas y consignas que fueron pegadas en el portón escolar manifestaron su molestia e inconformidad porque al interior del plantel existen profesores que acosan a los estudiantes con total impunidad.  

“Se tomarán cartas en el asunto y se atenderán las denuncias de los y las estudiantes que han sido víctimas de acoso por parte de docentes. Se sostendrá una reunión con docentes y padres de familia para atender esta problemática y que de inmediato se inicien las investigaciones pertinentes para evitar que este tipo de prácticas se presenten en la institución educativa”, prometió la directora del plantel, Mayra Valdés Plasencia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *