loader image

Erick Abraján Juárez

La directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, confirmó que son 140 escuelas públicas en la capital morelense con “focos rojos” de violencia, por lo que llamó a reforzar los programas de prevención de violencia de género.  

  

Afirmó que recientemente se atendió un caso de abuso escolar en el que la víctima aceptó que para defenderse introdujo un arma al plantel para intentar persuadir a sus agresores, por lo que se buscarán más casos para darle pronta respuesta. 

  

“Nos hemos dado cuenta de que hay otros asuntos que atender, no nada más de violencia de género, sino el abuso escolar. No nos habían reportado asuntos que involucraran a docentes, pero es importante también reforzar esa parte, como el caso del CETIS 44, en donde ya hemos tenido acercamiento y sensibilización con algunas autoridades, luego de que las alumnas denunciaron abusos por parte de maestros y empleados”.  

  

Dijo que han trabajado en otras escuelas a través de pláticas y así erradicar el repunte de violencia escolar, pues los propios directivos han solicitado apoyo por violencia en el noviazgo dentro del nivel medio superior.  

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *