loader image

 

Al referir que Morelos concluyó el 2023 con 91 feminicidios, que colocan al estado en los primeros lugares de incidencia del delito, feministas lamentaron el desdén de las candidatas a la gubernatura respecto al tema.

En entrevista para La Jornada Morelos, Andrea Acevedo García, vocera de la colectiva Divulvadoras, señaló que “dolorosa y tristemente”, todo esto coloca a la entidad en una situación “crítica y urgente” en la que los actores políticos muestran que no están dando los resultados que se requieren, por lo que las instó a abordar la problemática desde otra perspectiva.

“No estamos viendo en sus propuestas, ni en sus discursos, que esto sea una prioridad. Hacemos un llamado urgente a que se vea de una manera amplia, multifactorial e interseccional, en la que esté incluida la sociedad civil para poder atender. Estamos cansadas de que todos los funcionarios vayan y vengan y la violencia contra las mujeres solo vaya en aumento”, dijo.

Por lo que insistió que continuarán exigiendo que haya nuevos planteamientos y que estas actoras políticas que pretenden gobernar el estado de Morelos tengan estrategias claras, contundentes y distintas a las que se están implementando, al sostener que es claro que no están sirviendo.

“No nos interesa que gane una mujer para gobernadora, si no nos garantiza esta visión y esta perspectiva feminista y sobre todo la convicción de tener agenda feminista y por una vida libre de violencia contra las mujeres por encima de todo, incluso de sus partidos políticos”, agregó.

La dirigentes feminista censuró también “los nulos resultados que han demostrado las diferentes instituciones y partidos políticos, incluido el actual, frente a la violencia contra las mujeres”.