loader image

 

Estrella Pedroza

La desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y su incorporación en el sistema IMSS-Bienestar agudizará la saturación hospitalaria y el desabasto de medicamentos, advirtieron integrantes del Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C

María Reyna Bárcenas Hurtado, presidenta de dicho Colegio, destacó que esta nueva política de salud se reduce a temas administrativos que en nada abonarán a mejorar el servicio.

“Son situaciones administrativas que solamente cambian de nombre siglas y momentos políticos sociales culturales, que cada quien lo quiere dar la vuelta que sea, sabíamos que esto no tenía ninguna organización, ni siquiera suplantada en la administración, cuando supimos quién era el director, inclusive aquí Morelos, donde teníamos oficinas”, dijo.

“Creo que cuando las situaciones vienen así, sabemos que solamente es una falacia, sabemos que sí, se tienen muy buenas intenciones, pero no tienen un proyecto de un área de salud, verdaderamente la que necesitamos, y que cada día está más lejana a lo que debe de ser la atención oportuna y la prevención de las enfermedades”.

La experta en medicina advirtió que con este cambio de Insabi a Sistema IMSS-Bienestar solo agudizará la problemática que se viene arrastrando desde hace décadas.

“Si nos vamos a eso, se van a saturar los servicios, los insumos siempre han faltado toda la vida, cada día tenemos menos insumos tanto materiales como médicos”.

Indicó que la saturación hospitalaria se reflejará por ejemplo, en caso de una cirugía que se programaba en un lapso de hasta 6 meses, ahora se tendrá que programar en un lapso más largo.

Por lo pronto, hay incertidumbre pues, por ahora, el personal hospitalario no sabe quién será su jefe directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *