Tras la marcha por la paz realizada en Cuautla para exigir justicia por el asesinato del precandidato Giovanni Lezama, la senadora Lucy Meza advirtió que son cómplices los gobernantes que no tienen la voluntad ni la capacidad para enfrentar a la delincuencia.

Las y los morelenses, sostuvo, tenemos que levantar la voz por quienes han sido asesinados, desparecidos, extorsionados, secuestrados y amenazados. Advirtió que la ciudadanía tiene que despertar, ponerse de pie y exigir al gobierno que cumpla con su responsabilidad.

Luego que le preguntaran cómo mejorar la seguridad pública en Morelos, Meza respondió que se requiere de mucha voluntad política y de capacidad, de ser morelenses, de ponerse en los zapatos de quienes han perdido a sus hijos y de las víctimas de homicidio, secuestro y extorsión.

“Se requiere aumentar el número de policías, darles mayores salarios y equipamiento suficiente, se requiere una estrategia bien dirigida a prevenir los delitos en los 36 municipios, en establecer una coordinación regional con los estados colindantes y atacar a los criminales”, subrayó.

La senadora advirtió que el alcalde de Cuautla no está cumpliendo con su responsabilidad y hace un año, recordó, que se le exigieron cuentas porque no es posible que para una población de más de 200 mil habitantes, haya solo 80 policías. “Esto es un acto de irresponsabilidad y de complicidad”, apuntó.

 

Grupo de personas en un evento

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial