loader image

A partir del mes de mayo, se instalará un macro módulo de vacunación contra sarampión y rubéola en el Hospital del Niño Morelense (HNM), por lo que la Secretaría de Salud de Morelos invitó a madres, padres y/o tutores a estar atentos para llevar a niñas y niños.

La secretaria, María Soledad Millán Lizárraga reveló que debido a la alerta nacional de sarampión y a pesar de que, en Morelos no existen casos de esta enfermedad, se realiza una campaña de la aplicación de este biológico en el estado.

Explicó que la primera dosis de sarampión se aplica al año y la segunda a los 18 meses y después se pone un refuerzo a los 6 años, todas esas dosis estarán disponibles al igual que la de rubéola, incluso para personas que no han recibido nunca el biológico.

“Quiero aprovechar este medio para hacer el anuncio que aquí precisamente en el Hospital del Niño Morelense, se va a colocar un macro módulo de vacunación para que puedan acudir en una forma más rápida porque pueden con su coche se hace un circuito, se vacuna al niño y se sigue el circuito y salen del hospital. Este macro módulo ya se había hecho en años anteriores entonces nuevamente vamos a implementar el macro módulo de vacunación de RSP y SR próximos días damos la fecha”.

Millán Lizárraga informó que el Hospital del Niño Morelense, contará con dos accesos, el peatonal y el ingreso vehicular por la puerta es importante llevar la Cartilla Nacional de Salud para dar seguimiento a la dosis que le corresponda a los menores.

Las instalaciones del hospital infantil están en la avenida de la salud, número 1, colonia Benito Juárez, en el municipio de Emiliano Zapata.

La secretaria de Salud en Morelos garantizó que durante el proceso de vacunación se aplicarán todas las medidas de sanidad para proteger a la niñez y al personal de salud.