loader image

 

El diputado local, Óscar Cano Mondragón defendió la decisión que tomaron en la LV legislatura, con respecto a la reasignación de recursos para siete municipios: “son para obras públicas; se trata de una reasignación y no el fondo en la que se contemplaban más de 40 proyectos, pero los que se harán serán en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Cano Mondragón aseveró que se hizo un análisis minucioso para proyectar los recursos; dio como ejemplo los 80 millones de pesos que se le asignaron a Cuernavaca y que fueron etiquetados para ese rubro obras de beneficio social.

El pasado 14 de diciembre del 2023, la aprobación del paquete económico 2024 contiene una etiqueta de 280 millones de pesos que serán distribuidos entre Cuernavaca, Yautepec, Yecapixtla, Mazatepec, Ayala, Tepalcingo y Tlaltizapán.

El decreto de presupuesto de egresos refiere que Yautepec, tendrá un recurso por 100 millones de pesos para nueve proyectos; Cuernavaca contará con un monto de 80 millones de pesos, para 15 obras en total.

La pretensión de los diputados era crear un fondo para infraestructura municipal, cuyo monto superaba los 700 millones de pesos; este recurso beneficiaría a los habitantes de los siete municipios citados.