loader image

 

El ayuntamiento de Cuernavaca clausuró tres casas de gestoría vehicular por expedir permisos de circulación sin placas apócrifos, y dio vista a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que se proceda en caso de la comisión de delitos en la venta de tales documentos, informó el secretario municipal, Carlos de la Rosa Segura, quien además aseguró que se ha retirado la propaganda de estas.

“Nada más pudimos clausurar tres en función de estos operativos y como se dieron a conocer pues ya la mayoría de esos establecimientos han evitado tener el anuncio de este tipo de gestión, ya no ofrecen las gestiones que tenemos que andar en cada uno de los establecimientos que teníamos detectado y tratando de ubicar si siguen o no con esa gestoría. No sé si ustedes se han percatado que en la vía pública ya no hay esos letreritos de que se tramitan permisos placas y licencias”, dijo

De la Rosa Segura indicó que los operativos de inspección continuarán en los siguientes días para erradicar la venta de permisos vehiculares falsos, cuyo mayor número era expedido para motocicletas irregulares.

“Seguiremos buscando a quien ejerza este tipo de ilícito, porque es un delito el comercio ilícito, y también lo es falsificar documentos oficiales y gestionar trámites que únicamente la autoridad tiene la facultad de hacerlo”, señaló.

El funcionario municipal aseveró que a uno de los negocios clausurados se le decomisaron también recibos de pago para la gestión de permisos de circulación.