loader image

Durante un encuentro con integrantes del Club de Industriales y empresarios del Grupo de los 19, José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, enfatizó la importancia del sector empresarial como un pilar fundamental en la creación de empleo y un motor clave para el crecimiento económico.

En este sentido, señaló que el fortalecimiento de la seguridad pública es crucial para fomentar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo empresarial.

Urióstegui Salgado destacó que durante su gestión como alcalde se ha invertido más de 40 millones de pesos en el rescate y reactivación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), en el Ayuntamiento de Cuernavaca, el cual cuenta con radio comunicación propia y opera más de 545 cámaras de videovigilancia para prevenir el delito en puntos clave del municipio.

Además, mencionó que el C4 actualmente se auxilia con la operación de drones, así como con el despliegue de 30 patrullas y 22 motocicletas nuevas y que se mejoró los salarios de elementos policiacos, pasando de diez mil pesos a quince mil pesos mensuales, siendo la policía municipal mejor pagada del estado.

Urióstegui resaltó que gracias al C4 y la línea directa el 777,3121274 “el tiempo de respuesta de emergencia se ha reducido de 20 a 10 minutos en promedio, y esta atención se complementa con el auxilio del personal de Protección Civil, bomberos, servicios de primeros auxilios y la policía”.

Antes de concluir su mensaje, Urióstegui Salgado reafirmó su compromiso de continuar implementando políticas y medidas efectivas que garanticen la protección de los negocios y de los trabajadores, promoviendo un clima de confianza que estimule la creación de nuevos negocios y la generación de empleo en Cuernavaca.