Autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, continúan con la alimentación de la Plataforma para Deudores Alimentarios (REDA) en la cual se integran los nombres de los deudores alimentarios morosos.

De acuerdo con el magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, actualmente se han detectado 14 candidatos que llevan un proceso en los tribunales por morosidad en la pensión alimenticia.

“Sí han aparecido algunos nombres que ya están (postulados) para un puesto de elección popular y que tienen un asunto que se está ventilando entre tribunales, nosotros estamos rindiendo la información meramente informativa a cada una de las instituciones, hemos tenido aproximadamente 14 solicitudes de las que se han ofrecido esas informaciones al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana”.

Aseguró que el padrón de deudores alimentarios morosos influirá en elegibilidad electoral, según lo determine el órgano electoral.

Gamboa Olea dijo que no sólo aquellos con sentencias firmes serán incluidos en el listado, sino también los que se encuentran en proceso legal.

Por ello, señaló que continuarán incluyendo los nombres de los deudores hasta que se cierren los recursos de impugnación a nivel local y a nivel federal.