loader image
La disminución en la producción, por alza del fertilizante.

Este miércoles, arrancó la Zafra 2022-2023 en el ingenio Emiliano Zapata del municipio de Zacatepec. El líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, comentó que en esta zafra se espera industrializar más de un millón 20 mil toneladas de caña, superficie menor al año pasado, debido al elevado costo de los fertilizantes.

Ocampo Álvarez comentó que desde los primeros dos días arribaron cerca de mil 500 cortadores de caña, por lo que esperan cumplir con la expectativa de producción de la caña, y lamentó que el aumento de los costos del fertilizante  derivó en la baja del rendimiento por hectárea. El costo del abono se incrementó en un 300 por ciento.

“Esperemos que cumplamos la meta, estuvimos hace 15 días con nuestro líder nacional y nos dio buenas expectativas para que en esta zafra nos tengan un mejor precio para todos los productores del azúcar de caña”, dijo.

Ocampo Álvarez aseveró que actualmente han detectado un total de tres mil toneladas de cañas accidentadas, lo que les representa un problema financiero. Y es que durante la Zafra 2021-2022 que concluyó en el mes de mayo del presente año, sólo lograron un aproximado de 40 mil toneladas de la vara dulce, pese a que la materia prima que recibe el ingenio llega de más de seis mil 500 productores cañeros ejidatarios y pequeños propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *